ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

viernes, 21 de junio de 2013

CONDENSADOR DE MUY ALTA TENSIÓN 30 KV

Aquí se pretende conseguir un CONDENSADOR de 10 nF de 30 KV, para ello utilizaremos 10 Condensadores de 100nF de 3.000 V puestos en Serie que nos dará una Capacidad de 10nF y 30 KV.




Como estos Condensadores No tienen Polaridad se pueden conectar cualquier Patilla con cualquier Patilla del Siguiente Condensador.
Se cortan las patas 3 mm más del radio del Condensador y se van doblando según vallamos a conectarlos.

.
Se sujetan con varias vueltas de cinta aislante.


Hay que tener muy en cuenta que los 2 terminales finales del acoplamiento de los condensadores deben estar lo más separados posibles con el fin de que no salten arcos de Muy Alta Tensión entre sus terminales.

Vista delantera del montaje en Serie.

Vista trasera del montaje en Serie.

Una vez terminado el montaje hay que aislar todas las partes metálicas con un barniz aislante y aislar todo el  Conjunto en forma de paquete dejando sobresalir sólo los 2 Terminales de Conexión
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.