ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

jueves, 13 de octubre de 2016

REGULADOR DE POTENCIA - 200W MAX

El Regulador de Potencia se ha diseñado para sistemas "CROMÁTICOS" con Regulación de Intensidad Lumínica.
Consta de 2 sistemas independientes con salidas independientes, uno con sistema de Reostato Bobinado y el otro con regulador electrónico con Triac.


SISTEMA REGULADOR CON REOSTATO BOBINADO:


Conmutador de la derecha (dos posiciones).

El Regulador consta de un Bobinado Rotativo (Reostato Bobinado) de 500 ohmios 300W con disipador de cerámica, no sobrepasar carga máxima de 200W (los hay de diversas Potencias).
El sistema funciona poniendo una Resistencia (bobinada) en Serie con la Carga, bajando o subiendo el Voltaje en dicha carga.

 mando regulador (ohmico) del Reostato:


 bobinado en espiral y contacto variable central:


salida verde del Reostato, salida roja del Triac:





conmutador de doble circuito con posición Neutra:
Cuando el conmutador está hacia arriba el bobinado total del reostato está siempre conectado en paralelo al voltaje de entrada aunque no haya carga conectada (el reostato se calentará). 
Conmutador hacia arriba pone la Carga (Salida) en Paralelo con la parte del Bobinado del Reostato seleccionado a través del Punto de Contacto Variable del Reostato.
 Conmutador hacia abajo pone la Carga (Salida) en Serie con el Bobinado del Reostato seleccionado.


ESQUEMA DE CONEXIONADO DE CONMUTACIÓN DEL DOBLE SISTEMA REGULADOR:
Fusible de 2A
Hay que tener en cuenta que en el Conmutador Físico los contactos superiores - inferiores funcionan invertidos respecto a las barras del esquema (cuando el conmutador está hacia arriba, se activan los contactos inferiores del conmutador físico y viceversa).

La caja debe ser ignífuga y debe llevar agujeros para liberar el calor interno producido por el calentamiento del reostato.


VOLTAJES EN LA SALIDA CON EL CONMUTADOR HACIA ARRIBA (sistema paralelo):


CON EL SISTEMA DE REOSTATO EN SERIE LOS VOLTAJES DE SALIDA DEPENDERÁN DE LA RESISTENCIA INTERNA DE LA BOMBILLA O LA CARGA QUE SE CONECTE Y NUNCA LLEGARÁN A VOLTAJES BAJOS.

SISTEMA REGULADOR CON "TRIAC"

Interruptor de la Izquierda.

El Sistema regulador de Potencia funciona seleccionando con el potenciometro el tiempo que deja pasar del ciclo de la Onda Senoidal de la corriente Alterna de entrada como se ve en el gráfico:
esto se traduce en la cantidad de niveles de voltaje que deja pasar a la Salida, dando un voltaje RMS que es la media de todos los picos alternos de voltaje.



MODULO DEL TRIAC:
conectores verdes de la salida del Triac


Salida Reostato: conectores rojos
Salida Triac: conectores verdes


fusible 2A y conmutadores:




regulador de Potencia del Triac:



SISTEMA REGULACIÓN REOSTATO
PRUEBAS CON BOMBILLA HALOGENA DE 12W:

Secuencia de luminosidad con el conmutador de la derecha hacia arriba (sistema reostato en paralelo):







con el conmutador de la derecha hacia abajo (sistema Reostato en serie):










SISTEMA REGULACIÓN TRIAC
PRUEBAS CON BOMBILLA HALOGENA DE 12W:







-----------------------------------------------------------------------

Se ha añadido un Piloto de Neón 220 V a la Entrada de Voltaje con el fin de saber en todo momento si el aparato esta conectado a la Red ya que si se deja conectado el conmutador de la derecha hacia arriba (opción de carga del reostato en paralelo) el sistema se queda conectado con la carga del Bobinado del Reostato aunque no haya ninguna bombilla conectada a la salida, el reostato se Calentará mucho, nunca se debe dejar Conectado el aparato a la Red de 220 V con el conmutador hacia arriba sino se esta utilizando con la Bombilla u otra carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.