ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

domingo, 2 de junio de 2013

POLARIDAD MAGNETICA





Por convención se acuerda en Física que el Polo por el que salen las LÍNEAS MAGNÉTICAS es el Norte Magnético y por donde entran es el Sur Magnético.


También llamando Polo Positivo (polo norte magnético) por donde Salen la líneas y Polo Negativo (polo sur magnético) por donde Entran.







Por lo tanto en el Campo Magnético Terrestre la Líneas salen del Sur Geográfico hacia el Norte Geográfico "EL POLO SUR MAGNÉTICO ESTA UBICADO EN EL NORTE GEOGRÁFICO" (porque es a donde llegan las lineas magnéticas) esto es muy importante tenerlo claro:

  

Por Convención se Define que las Líneas Magnéticas salen del Polo Norte Magnético y se dirigen hacia el Polo Sur Magnético tanto en Campo Magnético Terrestre como en un Imán o una Bobina Inducida Eléctricamente.




IMANES:

Los imanes tienen dos Polos Magnéticos Positivo-Negativo que son directamente atraídos por el Campo  Magnético Terrestre, si suspendemos un Imán Longitudinal (en los cuales se aprecia mejor el fenómeno, como es una Brújula) desde su punto de equilibrio vemos que automáticamente el Imán gira orientando su Cara Magnética Norte hacia el Norte Geográfico, como en Magnetismo los Polos Opuestos se Atraen esto nos indica que en el Norte Geográfico está el "SUR Magnético Terrestre".

Para aclararnos, Todos los Imanes orientan su Cara Norte hacia Un Sur Magnético que en este caso corresponde con el Norte Geográfico.

COMO SE PUEDE SABER LA POLARIDAD MAGNÉTICA VERDADERA DE UN IMÁN:

Como Todas la Brújulas utilizan un Imán y ya sabemos que su extremo Norte Magnético (que suele estar pintado de Rojo o una Punta de Flecha) se orientará hacia el Polo Sur Magnético Más Potente que tenga cerca, en este caso del Imán ya hemos localizado el Polo Sur Magnético del Imán en cuestión y el Contrario es el Norte Magnético del Imán.
Normalmente la parte Norte de los Imanes esta Pintada de Color Rojo (pero hay que asegurarse).

El Polo Norte de la Brújula señala el Polo Sur Magnético del Imán.
Si nos fijamos en la imagen las Flechas de las Brújulas marcan las Direcciones del Campo Magnético.

COMO SE PUEDE SABER LA POLARIDAD MAGNÉTICA VERDADERA DE UNA BOBINA:

En una Bobina al aplicar una Corriente Eléctrica Continua se Genera u Campo Magnético Inducido por sus Espiras el la cual se genera un Polo Norte Magnético y un Polo Sur Magnético que dependerán de como esté Polarizada la Bobina Electricamente (si se invierte la polaridad también se invierten los Polos Magnético Inducidos en ella.


Estando la Bobina Inducida Electricamente, acercamos una Brújula a una de las caras de la Bobina si la aguja que marca el Norte (punta de flecha) de la Brújula se gira hacia dicha cara de la Bobina, esa es la cara Sur de la Bobina.
Si la Aguja de la Brújula que gira es la del PoloSur (culo de la flecha), entonces esa es la cara Norte de la Bobina.

Las Líneas Magnéticas en el Interior de la Bobina  van en el mismo sentido de la Corriente Aplicada + -.


Cuando se aplica Corriente Alterna a la Bobina, la Polaridad del Campo Magnético Inducido en la Bobina cambia según la Frecuencia de la Señal Eléctrica Alterna Aplicada.


1 comentario:

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.