ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

sábado, 8 de junio de 2013

DIODO DE MUY ALTA TENSIÓN 30 KV


EL DIODO DE MUY ALTA TENSIÓN ESTÁ COMPUESTO POR 30 DIODOS EN SERIE
DE 1A 1000V 1N4007.

El Diodo Siempre debe ir Sobre Dimensionado a la Tensión que va a Trabajar.



Se va cortando una pata a cada diodo y al siguiente la pata contraria, se sueldan y se vuelve a corta la pata restante al diodo soldado y al que se va a soldar y así sucesivamente hasta soldar los 30 diodos.


Con el fin de que no salten arcos de Alta Tensión entre los Diodos se tienen que aislar:
Una forma de Aislarlos es enfundarlos en un tubo de vinilo transparente, se rellena con Aceite Aislante, y se tapan-sellan los extremos con el fin de que no escape el Aceite.
Otra forma es enfundarlos en un tubo de Termoretractil y a la vez volver a enfundarlos en otro tubo Termoretractil para acabar metiendolo a su vez en un tubo de vinilo transparente.

Otra forma es enrollarlos dentro de un tapón de pvc sin que toquen los diodos las paredes ni se toquen entre ellos estando separados por lo menos 1/2 cm entre vueltas.


se hacen dos taladros de 1 mm en el tapón a la altura de las puntas de los diodos para sacar los terminales.
después verter un componente aislante liquido y esperar a que Solidifique.
en este caso Resina de Poliester con el correspondiente Acelerador.
bueno ya está preparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.