ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

lunes, 23 de enero de 2017

CAJA RESISTENCIAS HV

DISEÑO DE UNA CAJA CON RESISTENCIA PARA ALTO VOLTAJE






Como en muchas ocasiones necesito Atenuar el Voltaje en determinados componentes para las Pruebas con Alto Voltaje y bajar la corriente, se ha diseñado con un sistema de Puentes con cable para HV que se van conectando en los diversos conectores según se necesite mas o menos Resistencia.

primero se hacen los taladros con una broca pequeña de 3 o 4 mm y a continuación se taladran los agujeros a su diámetro correspondiente con giro inverso del taladro para que no se enganche la broca
se enroscan los conectores


se liman los terminales para poder soldar con estaño

se sueldan las resistencias de HV
100K - 1M - 10M - 100M - 1000M (1G) - 2000M (2G)



diodo de 30 KV 100 mA para rectificar señales de alto voltaje alterno


se ha añadido otra Resistencia de 5 M ohmios:


 y un Voltimetro para interconectar con las Reistencias:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.