ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

martes, 10 de septiembre de 2013

NUEVA VERSIÓN (3 en 1) - ZAPPER - BOB BECK - GODZILLA, GENERADOR EXPERIMENTAL DE PULSOS DE ONDA CUADRADA "ALTERNA, POSITIVA, DC" - TESLATRÓNICA


Los Circuitos Publicados como "DISEÑO LIBRE" son Licencia Libre de "TESLATRONICA"  Solamente para"Uso Experimental Individual-No Comercial" y Siempre bajo la Única Responsabilidad del Constructor y/o Operador que debe ser Persona Cualificada-Titulada en la Materia en Cuestión.


GENERADOR EXPERIMENTAL DE PULSOS DE ONDA CUADRADA "ALTERNA o POSITIVA"
Regulable desde 1 Hz hasta 1.300 HZ.
Basado en el LM386.
Genera cualquiera de estas Dos formas de Onda:


VER MODELO ANTERIOR








  • Interruptor I1 de Puesta en Funcionamiento (arriba apagado - abajo encendido).
  • Interruptor I2 para seleccionar el Tipo de Señal (arriba Onda Cuadrada Positiva - abajo Onda Cuadra Alterna Positivo-Negativo-Positivo-Negativo...)
  • Potenciometro P1 regula el min-max de Frecuencia de salida según el Rango Seleccionado.
  • Conmutador Rotativo de 7 Posiciones para seleccionar los Rangos de Frecuencias de Salida.
  • Potenciometro P2 para regular la Amplitud de la Señal de salida



  • AL NUEVO MODELO SE LE HA AÑADIDO LA OPCION DE GENERAR UNA SEÑAL CONTINUA DE LARGA DURACIÓN TAMBIÉN REGULABLE EN TIEMPO (P1) Y AMPLITUD (P2), QUE VA DE POSITIVO A NEGATIVO (CON I2 HACIA ARRIBA) O ALTERNA (CONTINUA EN AMBOS SENTIDOS) DE LARGA DURACIÓN, ALTERNANDO LA POLARIDAD DE LA SEÑAL DE POSITIVO A NEGATIVO Y DE NEGATIVO A POSITIVO (CON I2 HACIA ABAJO).

    ESTA OPCIÓN FUNCIONA CON EL CONMUTADOR ROTATIVO EN LA POSICIÓN "7"  QUE CORRESPONDE AL NUEVO CONDENSADOR ELECTROLÍTICO "C7" DE 220 MICRO FARADIOS COMO DE VE EN EL NUEVO ESQUEMA:

    CIRCUITO DE PISTAS DE COBRE (CARA INFERIOR) VISTO CON LOS COMPONENTES DESDE ARRIBA.

    Si I2 esta hacia arriba se Genera una Onda Cuadrada Positiva (positivo a negativo) de Larga Duración Regulable con P1 que equivale a una Señal Continua que se Activa (led verde encendido) y Desactiva (led verde apagado) en el tiempo según la posición del Potenciometro P1 (hacia la izquierda más tiempo y hacia la derecha menos tiempo).









  • Con P1 todo a la derecha, la Duración de la primera Señal Continua (positivo-negativo) que se genera al activar el aparato es de 2 minutos aprox. activo y de 2 minutos aprox.  desactivado (sin señal) y continua con el ciclo mientra no se apague.
  • Con P1 todo a la Izquierda, la Duración de la primera Señal Continua (positivo-negativo) que se genera al activar el aparato es de 12 minutos aprox. activo y de 12 minutos aprox.  desactivado (sin señal) y continua con el ciclo mientra no se apague.
  • La duración de la señal se puede regular variando P1 (de 2 a 12 minutos aprox.).




  • Si I2 esta hacia abajo se Genera una Onda Cuadrada Alterna (positivo-negativo(led verde encendido), negativo-positivo(led verde apagado), positivo-negativo(led verde encendido)...) de Larga Duración Regulable con P1 que equivale a una Señal Continua que Alterna la Polaridad del Sentido de la Señal en el tiempo según la posición del Potenciometro P1 (hacia la izquierda más tiempo y hacia la derecha menos tiempo).









  • Con P1 todo a la derecha, la Duración de la primera Señal Continua (positivo-negativo) que se genera al activar el aparato es de 3 minutos aprox. en este Sentido y de 2 minutos aprox.  en Sentido Contrario y continua con el ciclo mientra no se apague.
  • Con P1 todo a la Izquierda, la Duración de la primera Señal Continua (positivo-negativo) que se genera al activar el aparato es de 14 minutos aprox. en este Sentido y de 6 minutos aprox.  en Sentido Contrario. Los siguientes ciclos son algo diferentes, es decir de unos 8 minutos en el Sentido positivo-negativo y de 6 minutos en Sentido Contrario mientras no se apague.
  • La duración de la señal se puede regular variando P1 (de 3 a 14 minutos aprox. en el primer ciclo y hasta 8 minutos aprox. en los siguientes Ciclos).




  • 2 comentarios:

    1. hola tenes algun mail para comunicarme con vos y hacerte algunas consultas respecto a unos componentes!¨¡¡?? desde ya muchas gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dime tu e-mail en el Formulario de Contacto arriba a la derecha.
        Saludos.

        Eliminar

    Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.