ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

lunes, 12 de mayo de 2014

RESTAURACION DEL RAYO VIOLETA "MEDIOSOL" - VIOLET RAY WAND

COMO YA HEMOS COMENTADO, LA MAYORÍA DE ESTOS ANTIGUOS APARATOS NO SE ENCUENTRAN OPERATIVOS, POR LO QUE HAY QUE RESTAURARLOS.


En este caso vamos a Restaurar un equipo de Rayo Violeta de la marca "Mediosol" de los años 1930 que no funciona. (Aparato Cortesia de Mente, energía y máquinas).


 Vistas del Interior del Aparato:






Lo Primero que se aprecia al conectarlo a la Red de Corriente de 220V es que no funciona.

 Tras comparación con otro aparato, se observa que el cable Interno que va del Condensador al terminal Derecho de 220 V esta Conectado Erróneamente al terminal Derecho, se cambia a su posición Correcta que es el terminal común (central) de Alimentación.
Tras poner el Terminal en su posición Correcta el Aparato funciona Bien pero tiene una Potencia Baja.

El Condensador Antiguo de Cera de Abeja ha perdido su Capacidad de Funcionamiento, por lo cual se sustituye por Condensadores Modernos que aguanten un mínimo de 1.000 V y sean para Alta Frecuencia.

Vista desde el otro lado.

Vista del Spark Gap.


El Rayo Violeta ya esta en Funcionamiento.


PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN







1 comentario:

  1. Es un lujo de explicación de como restaurar estas "maravillas" clásicas. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.