ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

domingo, 2 de junio de 2013

POLARIDAD BOBINA






Hay una controversia según diversos Autores en torno a como se denominan los Polos Magnéticos Inducidos en una Bobina cuando se le Aplica una Corriente Eléctrica Continua o Pulsatoria.

Unos Autores Definen (por Acuerdo) que la Cara Norte de la Bobina (a la que también llamán Polo Negativo) es la que Señala el Puntero o Flecha de la Brújula sin tener en cuenta que el Puntero de la Brújula Siempre Señala un Polo Sur Magnético porque los Polos Opuestos se Atraen (el Puntero-Flecha de la Brújula es Polo Norte Magnético). Asignando a esta Cara Norte (marcada Ficticiamente) de la Bobina como la Correcta a Usar.

 en el caso de un Imán vemos como esta marcado erróneamente como Norte porque lo señala la Flecha Norte de la Brújula (convencionalismo que lleva a confusión)
esta es la cara que aconsejan Usar que Magnéticamente es la cara Sur Verdadera,
en las Bobinas sería igual.


es importante entender los dibujos siguientes:



comparar el sentido de las Flechas de las Líneas de Fuerza
y la Polaridad que les corresponde en ambos Dibujos.
las Líneas van de Norte a Sur o de Polo Positivo a Polo Negativo
 correspondiendo el Polo Sur con el Polo Negativo.


Otros Autores lo enfocan desde el punto de Vista de la Polaridad Verdadera de la Bobina, es decir el Puntero-Flecha de la Brújula (Polo Norte Magnético de la Brújula) Señala la Cara Sur Magnética Verdadera de la Bobina (Polo Negativo), siendo esta la Correcta a Usar.




CONCLUSIÓN:

Tanto los Unos como los Otros están hablado de lo mismo pero con enfoques de convencionalismo Opuestos, ya que tanto la Cara Norte de la Bobina de los Primeros como la Cara Sur de la Bobina de los Segundos es la misma Cara Magnética que señala el Puntero-Flecha (Polo Norte Magnético) de la Brújula.

Entonces sólo nos basta con acercar la Brújula a la Bobina Activa por sus dos caras y la Cara a la cual apunte la Flecha Roja de la Brújula esa es la Cara Correcta a Usar



COMO ACTÚA LA BRÚJULA CUANDO APLICAMOS UNA SEÑAL A LA BOBINA:

SIN APLICAR SEÑAL A LA BOBINA:


APLICANDO SEÑAL A LA BOBINA:

 SI LA PUNTA-FLECHA POLO NORTE MAGNÉTICO DE LA BRÚJULA SEÑALA UNA CARA DE LA BOBINA, ESTA ES LA CARA SUR MAGNÉTICA VERDADERA DE LA BOBINA  (o cara norte para los Autores que lo Acordaron, llamada así porque es la cara que señala el polo norte de la brújula):




SI CAMBIAMOS LA POLARIDAD ELÉCTRICA A LA BOBINA VEMOS QUE LA AGUJA DE LA BRÚJULA GIRA 180 grados YA QUE LA POLARIDAD MAGNÉTICA DE LA CARA DE LA BOBINA SE HA INVERTIDO Y LA CARA QUE ERA SUR MAGNÉTICA VERDADERA AHORA  ES LA CARA NORTE MAGNÉTICA VERDADERA:


LA POLARIZACIÓN Y EL SENTIDO DE GIRO DE LAS ESPIRAS DE LA BOBINA DECIDEN LA POLARIDAD MAGNÉTICA DE CADA CARA DE LA BOBINA:


DICHO TODO LO ANTERIOR, HAY ALGÚN DISEÑADOR DE PULSADORES MAGNETICOS DE BOB BECK QUE DICEN QUE LA POLARIDAD NO ES TAN RELEVANTE AL SER SEÑALES MAGNETICAS PULSATORIAS (EL IMAN ES CONTINUO).

BLOG EN EL CUAL SE PUEDE ACLARAR ESTE ASUNTO:
https://transeunte2.wordpress.com/2010/12/06/biomagnetismo-polaridad-de-los-imanes/

3 comentarios:

  1. muy buena explicación, debo decir que no entendía mucho lo de las polaridades, mas bien de tanto ver videos explicativos en youtube se me hacía muy confuso entender, gracias por la explicación ahora lo comprendo

    ResponderEliminar

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.