ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

jueves, 6 de junio de 2013

CONSTRUCCIÓN DE UNA BOBINA






MATERIALES:
  • Hilo de Cobre Esmaltado de 0.8 mm de Sección.
  • 2 Discos Grandes de Plástico Rígido de 75 mm de Diámetro a los que hacemos un agujero de 8 mm (sacados de 2 tapones de PVC para tubo de 63 mm a los que se le corta la tapa).
  • Tubo de Plástico de 25 mm de diámetro.
  • Eje roscado de 8 mm de sección de Plástico o Acero (preferiblemente no magnetizable).
  • 2 arandelas Metálicas, con agujero diámetro interior entre de 8 mm y 10 mm.
  • 5 tuercas de 8 mm.
  • Tubo Madera de 20 mm para introducir dentro del tubo de plástico con un agujero longitudinal  de 8 mm de sección por el que pasará el eje.



Los discos rígidos se pueden obtener de cortar 2 Tapones de PVC de tubería de 63 mm, y a cada uno se le hace un taladro de 8 mm en el centro por donde pasará el eje.


Al Disco de la Izquierda se le hace un taladro de 1 mm de sección justo a la altura del tubo de plástico de 25 mm con el fin de pasar el hilo de cobre al exterior.

SEPARACIÓN ENTRE LOS DISCOS DE PLÁSTICO ES DE 35 mm




 Se saca el tubo de madera y el de plástico de 25 mm con mucho cuidado para que las espiras interiores no salgan también.



También podemos usar el taladro de muy bajas revoluciones para enrollar la bobina.



RECIPIENTE TORNEADO EN TEFLON:



EL TEFLON ES UN MATERIAL QUE AGUANTA BASTANTE EL CALOR










LA RESISTENCIA DE LA BOBINA ES DE 3 OHMIOS:

LA INDUCTANCIA ES DE 10,4 mili HENRIOS

MEDICION DE OTRA BOBINA DE INDUCTANCIA DE 7,5 mH, LA RESISTENCIA ES DE 2,6 OHMIOS:

La Bobina cuando recibe Impulsos o Corriente Continua debido a que tiene una resistencia muy baja (entre 1 y 5 ohmios) pasa por ella una Intensidad Muy considerable dependiendo de la Tensión Aplicada, calentándose muchísimo hasta que si la tocas puede causar Quemaduras Muy Fuertes.

SOBRE EL VALOR DE LA INDUCTANCIA (mH):

la Inductancia Aumenta cuantas más vueltas tenga la Bobina , conforme damos más vueltas aumenta el diámetro de las siguientes vueltas Aumentando la Inductancia Directamente Proporcional al Cuadrado del Número de Espiras, por lo que cada vez se necesitan menos vueltas para aumentar el valor de la Bobina.

La Inductancia aumenta 4 veces duplicando el Número de Espiras.


Por Ejemplo para un valor de 10 mili Henrios (aprox.) habría que bobinar el carrete de las fotos anteriores hasta que faltara 1/2 cm para llegar al borde de los discos Laterales de Plástico de 75 mm.

La manera correcta de medir la Inductancia de la Bobina sería sacarla de su eje y medirla con el Inductómetro. Hay que tener en cuenta que si se mide la Inductancia de la bobina estando todavía dentro el eje metálico la medición va estar por encima un 30% del valor real de la bobina, si se mide con un eje no magnético pero con arandelas de hierro la medición va a estar un 10% por encima de su valor real, esto es debido a que la Inductancia de una bobina con Núcleo de Aire aumenta si el núcleo es de hierro o tiene elementos muy próximos de hierro.

Lo mejor sería emplear Arandelas y un Eje No Magnetizable (Plástico, Latón, Acero Inoxidable) con el fin de poder realizar las mediciones sin quitar el eje y arandelas y así No Falsear la medida.



BOBINA DE 25cm de DIAMETRO

















5 comentarios:

  1. Sigue con este tipo de explicaciones, son muy útiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo importante es que quede lo más claro posible.

      Eliminar
  2. Es èsta la bobina que se utiliza para el generador de pulsos simplificado?.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Con esta esplikacion puedo actuar.Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Con esta esplikacion puedo actuar.Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.