ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

miércoles, 3 de diciembre de 2014

AMPLIFICADOR DE FRECUENCIAS - RIFE

AMPLIFICADOR DE FRECUENCIAS DE SALIDA DE ONDA CUADRADA ALTERNA
NIVEL DE VOLTAJE DE SALIDA: 60-70Vpp
PUEDE SER UTILIZADO COMO AMPLIFICADOR PARA FRECUENCIAS "RIFE" ENTRE OTRAS

A LA ENTRADA PODEMOS INTRODUCIR UNA SEÑAL PULSO CUADRADO, TRIANGULAR, , ONDA CUADRADA, SENOIDAL, PREFERIBLEMENTE SEÑAL TTL (5V max):
A LA SALIDA SIEMPRE TENDREMOS UNA SEÑAL DE ONDA CUADRADA ALTERNA:


Este diseño consiste en un sencillo Amplificador con el Circuito Integrado LM339N que consta internamente de 4 Comparadores los cuales se puentean de dos en dos, utilizando cada pareja para generar una parte de la Onda Cuadrada de Salida Alterna.



DISEÑO:



Cuando el amplificador recibe en la Entrada un Impulso Positivo o Alterno Genera en su Salida una Onda Cuadrada Alterna de Amplitud mínima de 30Vpp regulable por el Potenciometro de 500K.




SEÑALES VARIANDO EL ANCHO DE PULSO A LA ENTRADA:









SEÑALES CON UNA SALIDA PUENTEADA A MASA:

Puenteando la Salida Inferior del esquema a Masa se consigue una Onda Cuadrada Positiva solamente:

Si introducimos una señal cuadrada de 10% de ancho de pulso con la patilla puenteada a masa tenemos a la salida una señal Positiva del 90% de ancho de pulso:

Si introducimos una señal cuadrada de 80% de ancho de pulso con la patilla puenteada a masa tenemos a la salida una señal Positiva del 20% de ancho de pulso:

Si se puentea la otra patilla de salida las señales serian inversas:



MEDICIONES A DIVERSAS FRECUENCIAS:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.