ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

MAQUINAS Y DISPOSITIVOS

EN ESTA PÁGINA SE PUEDEN VER 
"MODERNOS" Y "ANTIGUOS DISPOSITIVOS" 
ASÍ COMO PARA QUE SE UTILIZARÓN EN EL PASADO

LOS CONTENIDOS DE ESTA PÁGINA SE RENUEVAN Y AMPLIAN CONTINUAMENTE


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TONISATOR:


Aparato de los años 30 para la Estimulación de los Nervios.



El Aparato utilizaba 4 Pilas de 1,5V conexionadas en Serie y se podían obtener 4 voltajes (1,5-3-4,5-6 voltios).

Se podía seleccionar 2 tipos de Salidas de Ondas Alternas (Primario-Secundario).

Constaba de dos tipos de Circuitos:

Uno Magneto-Eléctrico que consistía en aplicar los diferentes voltajes de las Pilas a los dos bobinados los cuales en función del flujo magnético producido por los dos bobinados hacían bascular un eje metálico que a su vez era regulable en longitud, con lo cual se conseguían diferentes Patrones de Ondas:

El Otro Circuito constaba de un eje metálico rotatorio que iba accionando múltiples contactos, el complejo sistema mecánico que hacia girar el eje es accionado por un potente Fleje metálico enrrolado, el cual se comprimía con una manivela en el lateral derecho de la caja, la velocidad de giro del Eje puede ser aminorada hasta pararlo por un mando (abajo-derecha) debido a la acción de un freno mecánico (este sistema se puede activar opcional-mente, aportando una componente extra a la Onda de Salida).

También constaba de mandos para el nivel de Salida de Onda,

Constaba de varios Terminales para las diferentes Salidas de Ondas.








1 comentario:

  1. Hola, estoy buscando un esquema o diagrama que muestre el funcionamiento de las distintas partes del Tonisator, para reproducir el sistema electromecánico de generación de electricidad. Si alguien dispone de algo de información o fotos interiores del aparato, le estoy agradecido si me ofrece alguna información, Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.