ADVERTENCIA:

Los contenidos de este Blog manejan Voltajes, Altos Voltajes y Muy Altos Voltajes. Potencialmente Peligrosos e incluso Potencialmente Letales, los componentes que generan chispas pueden producir Ozono u otros Gases Toxicos, Sí No estas Capacitado Técnicamente, No conoces la Normativa Técnica de cada Lugar o tienes la Más Mínima Duda, no sigas con el Contenido de este Sitio. TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG SON A NIVEL INFORMATIVO, Al acceder a los Contenidos "Aceptas ser el Único Responsable de Tus Actos y Sus Consecuencias así de como Utilizas la Información".

COLOR





LA LUZ SOLAR COMO TAL NO SE VE.
LA LUZ DEL SOL (FOTONES) AL REBOTAR SOBRE CUALQUIER PARTÍCULA ES REFLEJADA EN UNA DETERMINADA FRECUENCIA (COLOR QUE VEMOS) SIENDO ABSORBIDO EL RESTO DE COLORES POR LA PARTÍCULA.



LONGITUD DE ONDA DE LOS COLORES:


TODO LO QUE NOS RODEA TIENE UNA FRECUENCIA DE VIBRACIÓN Y SU CORRESPONDIENTE LONGITUD DE ONDA, PUEDEN TENER FRECUENCIAS ÚNICAS (SIMPLE) O CONJUNTOS DE FRECUENCIAS (COMPUESTAS).

Cada Color que captan nuestros ojos tiene una Frecuencia (como el sonIdo, las Ondas de radio, etc...), los ojos son captadores de una Gama Determinada de Frecuencias que luego son Interpretadas por El Cerebro.






TEMPERATURA DEL COLOR:


ESPECTRO DE ONDAS Y LONGITUD DE ONDA DE LOS COLORES VISIBLES:









Para ver un objeto, este debe reflejar la luz que le llega. No se produce reflexión apreciable de las ondas a no ser que el objeto sea de un tamaño por lo menos de la longitud de onda de la luz que incide. Por lo tanto, con la componente de la luz visible de menor longitud de onda (violeta) podemos ver objetos de un tamaño mínimo de 4·10 -7m.


ULTRAVIOLETAS:





INFRARROJOS:




FILTROS:


LOS FILTROS SON MEDIOS QUE SOLO PERMITEN PASAR UNA FRECUENCIA (COLOR), IMPIDIENDO EL PASO TOTAL O PARCIALMENTE DE LAS OTRAS FRECUENCIAS (COLORES).
LOS FILTROS SE PUEDEN COMBINAR, OBTENIÉNDOSE MAYORES GRADOS DE FILTRADO.


SE PUEDEN OBTENER LOS DIVERSOS COLORES:

Los colores primarios no son una propiedad fundamental de la luz, sino un concepto biológico, basado en la respuesta fisiológica del ojo humano. Fundamentalmente, la luz blanca es un espectro continuo de longitudes de onda, lo que significa que en realidad puede existir un número indefinido de colores, solamente limitado por la sensibilidad del ojo. Sin embargo, un ojo humano normal solo contiene tres tipos de receptores, llamados conos L, M y S. Estos responden a longitudes de onda específicas de luz rojaverde y azul



COLORES PRIMARIOS COMBINADOS:

Se pueden obtener otros colores combinando los colores Puros Primarios (Verde, Rojo y Azul).

Dependiendo del nivel lumínico de cada Color Primario se pueden crear diversos "Tonos de Colores".

La triada rojo - verde - azul, conocida también como RGB (RedGreenBlue) o RVA (en español) se considera idealmente como el conjunto de colores primarios de la luz, ya que con ella, se pueden representar una gama muy amplia de colores visibles; la mezcla de los tres en iguales intensidades (adición) resulta en grises claros, que tienden idealmente al blanco.





LOS OJOS NO SON LOS ÚNICOS ÓRGANOS SENSIBLES A LOS COLORES.








-----------------------------------------------------------------------------------

ESPECTROSCOPIA DE LOS GASES:

Ya sabemos que cuando hacemos pasar la luz a través de un prisma óptico se produce el efecto llamado dispersión que consiste en la separación de las distintas longitudes de onda que forman el rayo incidente.

La luz blanca produce al descomponerla lo que llamamos un espectro continuo, que contiene el conjunto de colores que corresponde a la gama de longitudes de onda que la integran.
Sin embargo, los elementos químicos en estado gaseoso y sometidos a temperaturas elevadas producen espectros discontinuos en los que se aprecia un conjunto de líneas que corresponden a emisiones de sólo algunas longitudes de onda. El siguiente gráfico muestra el espectro de emisión del Na (sodio):
El conjunto de líneas espectrales que se obtiene para un elemento concreto es siempre el mismo, incluso si el elemento forma parte de un compuesto complejo, y cada elemento produce su propio espectro diferente al de cualquier otro elemento. Esto significa que cada elemento tiene su propia firma espectral.
Si hacemos pasar la luz blanca por una sustancia antes de atravesar el prisma sólo pasarán aquellas longitudes de onda que no hayan sido absorbidas por dicha sustancia y obtendremos el espectro de absorción de dicha sustancia. El gráfico siguiente muestra el espectro de absorción del sodio:
Observa que el sodio absorbe las mismas longitudes de onda que es capaz de emitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tu Comentario, Aporta Siempre lo Mejor de Ti.